Métanlos más

Gerardo Martino también está a favor de la fórmula menos extranjeros, más mexicanos.

La regla 9/9 bloquea a los jóvenes. Los clubes se rehusan a dar ventajas y hay algunos que utilizan a sus 9 foráneos al mismo tiempo.

"Tampoco estoy para revolucionar el futbol de México, pero me parece excesiva la cantidad de extranjeros, lo que conspira para la aparición de jóvenes. Eso lo tienen que analizar los que deben hacerlo, si hay alguna incidencia negativa tendrán que resolverlo", expresó el técnico de la Selección Mexicana.

El Tata ya probó a esos jugadores que empiezan a abrirse un espacio en el futbol mexicano. Hoy tendrán su primera prueba en el amistoso contra Trinidad y Tobago en el Nemesio Díez (21:06 horas), y serán la base de la convocatoria para la Liga de las Naciones de la Concacaf.

No es casual que ningún mexicano haya sido campeón de goleo individual desde que Ángel Reyna se coronó hace 8 años o que en la actualidad sólo José Juan Macías y Alan Pulido destaquen entre los 9 máximos romperredes.

"Cuando hay jóvenes con condiciones, los entrenadores los ponemos, los que están con la Sub 23 habitualmente juegan, está claro que si a eso les sumamos el reducir la cantidad de extranjeros, mejorará aún más, y el técnico que asuma un club sabrá que con menos foráneos están más obligados a poner nacionales, un beneficio para la Selección y para el futbol mexicano", expresó el Tata.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR