¡Mete la patona!

ENVIADO

TIJUANA.- En un partido en el que pudieron golear a los Xolos, los Tigres sacaron del Estadio Caliente un empate con sabor a derrota por las fallas de sus atacantes, pero especialmente por un error infantil del portero Nahuel Guzmán.

En tiempo de reposición y cuando iban ganando 1-0, "El Patón" empujó dentro del área a Diego Braghieri, quien estaba de espaldas a la portería, para regalarle prácticamente el 1-1 a los fronterizos y que los felinos ligaran cinco empates, por primera vez en torneos cortos.

Los Tigres han dejado escapar 10 de los últimos 15 puntos que disputaron en la Liga MX, se han desviado por completo del camino de la victoria y sus delanteros del gol. Ante un panorama así, un error como el de Guzmán es inaceptable.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti había trabajado bien el partido y tomó una merecida ventaja a los 31 minutos con un golazo de Lucas Zelarayán, quien marcó el 1-0 con un derechazo cruzado desde larga distancia.

Sin embargo, desde antes del gol del argentino, los auriazules habían dado señales de su falta de contundencia, porque el propio "Chino" había fallado dos claras oportunidades a pases de Luis Quiñones y André-pierre Gignac.

La expulsión de Quiñones un minuto después del gol hizo pensar que los Tigres podrían arrepentirse de esas fallas, pero los Xolos sacaron poco provecho de la ventaja numérica y al 55' se quedaron con 10 hombres, cuando Aldo Cruz vio la roja.

Otra vez en igualdad de circunstancias, los Tigres pudieron liquidar a los perros aztecas, pero Javier Aquino desperdició increíblemente una jugada cuando atacaban tres contra uno y Gignac empalmó dos voleas hacia afuera de la portería.

Pero la más grave de las fallas fue la de Enner Valencia, por la displicencia con la que definió tras un pase del francés y estrelló su disparo en las piernas de Lajud, el último enemigo que quedaba por vencer, a sólo cinco minutos del final.

Los Tigres jugaban al límite ante un Xolos decidido a empatar el juego y Guzmán, con su error, inclinó la balanza.

Al 93', Miller Bolaños tomó el balón y canjeó el regalo de "El Patón" por gol. Otros días, los Tigres encontraban la forma de ganar, anoche hicieron lo posible por perder y todo quedó en empate. Otro 1-1 y van cinco al hilo.

Twitter: @ErickRdzCANCHA

APERTURA 2019

JORNADA 9

TIJUANA 1-1 TIGRES

EL JUEGO: ***

GOLES:

0-1 Lucas Zelarayán (31')

1-1 Miler Bolaños (93')

AL DETALLE

Estadio: Caliente

Asistencia: 26 mil 933 aficionados

Árbitro: Diego Montaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR