Le mete peligro el 'Peri'

ZMG.- El Periférico es la vialidad más peligrosa en la zona metropolitana.

Ni nodos viales o los pasos deprimidos construidos en pasadas Administraciones han logrado disminuir la siniestralidad en esta arteria.

De los 10 cruceros más "accidentados", 9 están en el Anillo Vial donde en 2018 ocurrieron 839 percances viales desde choques hasta atropellamientos. El otro es Acueducto y Patria.

Ocho de los puntos con mayor número de siniestralidad están en Zapopan; según el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco, en este Municipio hay 53.6 vehículos por cada 100 habitantes.

Periférico y López Mateos dejó de ser el crucero más peligroso. La construcción del nodo vial, en el que se invirtieron 318 millones de pesos, mitigó la problemática.

Según datos de la Secretaría de Transporte, el crucero de Periférico y Laureles encabeza la lista; en 2018 se registraron 144 percances.

El segundo lugar es para Periférico y Parres Arias, con 110 accidentes. Ahí, el Estado, en coordinación con la UdeG y Zapopan, construyó un paso deprimido y una plazoleta, con lo que se busca bajar la siniestralidad.

La pasada Administración invirtió 162 millones de pesos en el nodo vial de Alcalde y Periférico. Este cruce es el tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR