Mete varicela susto en escuela

Un brote de varicela que infectó a 14 niños de la primaria Eliseo Bandala y a otros 10 pequeños más de la Colonia Cuchillo Pantitlán en la Delegación Venustiano Carranza, donde se ubica la institución educativa, está controlado.

El brote se dio el 15 de octubre en dos grupos del turno matutino, y el director, José Carlos Morales, informó que ya está controlado, pues el centro de salud de la colonia instaló un cerco sanitario en el que se auscultó a la totalidad de alumnos de ese turno.

Los casos ya están aislados, informó el director del centro de salud de la zona, René Padilla García.

Actualmente ambos turnos tienen clases en horarios acostumbrados, y maestros y padres de familia reciben pláticas de cómo prevenir la infección viral.

"Todo está controlado, pues el brote se dio desde el 15 de octubre y, a estas fechas, el sector salud ya terminó de revisar a los alumnos y los contagiados se aislaron.

"Estamos dando pláticas a maestros y padres de familia para que no traigan a los niños contagiados y prevengan que en caso de observar cualquier granito en los niños, lo canalicen rápidamente al sector salud", dijo el director.

Ayer en la mañana un grupo de aproximadamente 25 padres de familia esperaron afuera de la primaria para ser recibidos por doctores y directivos, y comenzar las pláticas de prevención a la varicela. En este momento llegó una ambulancia y los padres de familia se alertaron.

"Nos preocupó ver la ambulancia y pensar que la situación de los niños sería peligrosa", señalaron.

¿Sabías que..?

Estos son algunos datos importantes sobre la enfermedad infecciosa:

¿Qué es la varicela?

- Enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR