Meten 'big brother' a los verificentros

VERIFICENTROS DE municipios como Tlalnepantla, Tecámac, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec ya iniciaron operaciones con el nuevo sistema de videoseguridad que a partir de hoy deben tener los 99 talleres de examinación ambiental de la entidad.

De acuerdo con Javier Rodríguez, de la asociación de Verificentros del Edomex, las pruebas ya comenzaron y el gasto para la instalación del sistema representó a los concesionarios unos 55 millones de pesos.

"Las cámaras tienen un zoom muy potente, los archivos quedan integrados con tres fotografías de los vehículos en la inspección visual, una en la de gases y otra en la salida, esto nos va a ayudar muchísimo, además los datos son corroborados con la Secretaría de Finanzas", explicó a METRO.

En Verificentros como el HX-938 de Huixquilucan, el sistema ya está instalado desde mediados de diciembre y sólo se espera la conexión a la central de la Secretaría de Medio Ambiente.

METRO visitó el verificentro TL-973 de Tlalnepantla, ubicado en la Vía López Mateos, donde hasta la primera semana de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR