Meten al bote a seis del Cártel del Noreste

Cinco presuntos integrantes del Cártel del Noreste, detenidos el viernes por agentes ministeriales, fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico.

Los sospechosos son Jorge García Gallegos, José Guadalupe Rodríguez Chávez, David Alejandro Tinajero Parras, Jair Alberto Hurtado Gallegos, Brayan Ricardo Pacheco Cubillos.

Todos comparecieron a las 14:00 horas ante una Jueza de Control del Estado en la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El Ministerio Público los acusó a todos de narcomenudeo, mientras que a García Gallegos y a Rodríguez Chávez les agregó el delito de equiparable al robo de vehículo, por andar en un auto robado.

Por esos dos delitos los imputados recibirían una pena mínima de 8 años, sanción que no les permite beneficio para cumplirla en libertad.

García Gallegos, supuesto cabecilla del grupo, fue asistido por dos abogados particulares, y sus cómplices estuvieron asesorados por defensores públicos.

Los abogados pidieron a la juzgadora más tiempo para presentar pruebas a favor, por lo que se convocó a audiencia para el miércoles y resolver si se les vincula o no a proceso.

Para evitar que huyan, la jueza ordenó que los internaran en el Penal del Topo Chico.

Según la investigación, los imputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR