Que si le meten más, chorrea...

ZAPOPAN.- Bajo la premisa de que entre más basura llegue a Picachos, más difícil será su control, y que eso generaría afectaciones al medio ambiente, el colectivo Pueblos de la Barranca, rechazó que el Gobierno del Estado pretenda llevar los residuos de la Ciudad a este basurero de Zapopan.

Alejandro Mercado, miembro de la agrupación y vecino de Huaxtla, mencionó que el sentir de otras comunidades es similar, pues temen que haya un mal manejo del tiradero y eso genere derrame de lixiviados.

"Nosotros hemos platicado entre las comunidades y nadie está de acuerdo con eso, de por sí a como está el basurero de Picachos es un desastre, este año ha rebasado el derrame de lixiviados prácticamente en todo el tiempo de lluvia; vamos a ver qué podemos hacer".

Además de Huaxtla, dijo, están unidas en la misma causa las comunidades de San Lorenzo, Milpillas, Mesa de San Juan, La Soledad, Huilotán y Rancho Viejo.

Añadió que ni autoridades estatales ni municipales se han acercado con los pobladores para sociabilizar y pedir su opinión respecto al nuevo modelo de gestión de residuos propuesto por el Ejecutivo estatal.

Éste, busca convertir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR