Meten los despidos presión

LA LIMPIA de funcionarios -panistas y no panistas- que realizó la Administración priista de Aristóteles Sandoval en 2010 para colocar a gente afín a su proyecto político, podría costarle al Ayuntamiento hasta 600 millones de pesos si prosperan las más de mil demandas laborales presentadas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado (TAEE).

Hugo Eloy López, abogado de un grupo de 38 ex empleados, informó que hasta el 30 de noviembre los salarios caídos que el Ayuntamiento les adeudaría en caso de ganar las demandas ascenderían a 24 millones de pesos, equivalente a 631 mil pesos por cada caso.

Si se aplica la misma proporción a los mil 70 demandantes que tienen juicios vigentes ante el TAEE, el monto en disputa ascendería a 675 millones de pesos.

Esa cantidad representa el 25 por ciento del total del capítulo 1000 del presupuesto proyectado para 2012. Para indemnizaciones, el Ayuntamiento tiene previstos únicamente 3 millones de pesos el próximo año.

En lugar de acelerar los juicios, afirmó López, los abogados del Municipio están recurriendo a todas las estrategias posibles para alargarlos, lo que incrementa los salarios caídos a pagar.

"Todos los litigantes que llevamos a algún trabajador del Ayuntamiento nos ha tocado que el Ayuntamiento lo que trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR