Le meten el freno a los motociclistas

Después de atropellar durante años los reglamentos de Tránsito del área metropolitana, ahora los motociclistas por fin tendrán restricciones claras.

Los candados para la circulación de motocicletas en la Ciudad son más claros y detallados en el Reglamento de Tránsito homologado, que está siendo aprobado por los Ayuntamientos.

Y aunque muchos de las restricciones son obvias, no estaban del todo claras en las disposiciones viales de la zona conurbada.

El nuevo reglamento contempla en el Artículo 52 que es motivo de multa no usar casco, lentes u otros protectores oculares; y ahora serán castigados quienes realicen piruetas o zigzagueen, además de los que remolquen o empujen otro vehículo.

También quienes se sujeten a vehículos en movimiento, o que rebasen por el mismo carril.

Los motociclistas deberán circular siempre por el carril derecho y maniobrar con cuidado al rebasar vehículos estacionados.

Si un motociclista es detectado con un pasajero será multado, a menos que el diseño de fábrica del vehículo lo permita.

El uso de auriculares o sistemas de comunicación de operación manual, así como llevar bultos sobre la cabeza, también serán motivo de sanción.

Será obligatorio contar con equipo de luces que emita luz blanca con dispositivo para el cambio de intensidad, un faro trasero que emita luz roja y que aumente de intensidad al aplicar los frenos, y contar con espejos laterales por ambos lados.

METRO publicó el 22 de mayo pasado que el parque vehicular de motocicletas aceleró en seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR