Le meten nitro

Esperaron y les tocó

Selene Velasco

Unos 4 mil 400 adultos mayores que quedaron rezagados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México finalmente recibieron la dosis.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que el padrón de quienes no recibieron el biológico en las alcaldías donde ya concluyó la aplicación se conformó por llamadas a Locatel, a la Secretaría de Bienestar federal y Atención Ciudadana.

"De las primeras 11 alcaldías fueron 4 mil 400 (personas de la tercera edad) que nos reportaban y nos buscaron, incluidos los formados de Campo Marte que no alcanzaron", indicó.

La cobertura completa se hará según las indicaciones de intervalo y en los próximos días se determinará cuántas personas quedaron rezagadas en las últimas cinco alcaldías, que apenas esta semana arrancan con la aplicación del biológico.

Según las etapas del plan nacional de vacunación, del que no se habían emitido modificaciones hasta el cierre de esta edición, a partir de mañana iniciaría la inmunización de personas de 50 a 59 años de edad a culminar en mayo, pero no se ha hecho ningún anuncio al respecto a nivel local ni federal.

Piquetes de ánimo

Eduardo Cedillo

Tras recibir su primera dosis, los adultos mayores de Álvaro Obregón pasaron al área de espera en el Estadio Olímpico Universitario para escuchar un pequeño concierto del ensamble de cuerdas del Instituto de la Juventud de la CDMX.

En el recinto donde ardió la llama olímpica en 1968, ayer se aplicó la vacuna AstraZeneca, y hasta Goyo, la mascota puma, animó a los asistentes.

"Bendito sea Dios que ya llegaron las vacunas, ahora esperemos que lleguen las demás para los que faltan", dijo Alejandra González.

La mujer de 74 años, quien salió en una silla de ruedas y con un cigarro encendido en la mano, dijo sentirse agradecida.

Durante la aplicación, algunos soltaron lágrimas, de emoción o por el pánico a las inyecciones; sin embargo, el personal fue tan cuidadoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR