Meten pata a las pruebas

La Ciudad de México acelerará los resultados de las pruebas de Covid.

En lugar de que los capitalinos esperen cinco o más días en promedio, desde que se realizan el test como sucede ahora, podrían saber si se contagiaron o no momentos después de que les tomen la muestra.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que se trata de pruebas antigénicas, probadas en Estados Unidos y que tienen la calidad de las pruebas PCR, pero no requieren de laboratorio.

Es decir, minutos después de que a la persona se le introduzcan hisopos en nariz y garganta, podrá esperar su resultado y así aplicar las medidas correspondientes, ya sea de resguardo, atención médica o sólo de prevención.

"Es hisopado nasofaríngeo, te lo toman en el sitio y es muy similar a una prueba de embarazo, la ponen en un cartucho, esperan a que salga la reacción y 15 minutos después a 20 minutos después, sale una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR