Meten los Rayados gol millonario a Guadalupe

Tal como ocurrió en la pasada Administración de Francisco Cienfuegos, el Cabildo de Guadalupe, encabezado ahora por la Alcaldesa priista Cristina Díaz, tenía los impuestos de Rayados en la bolsa, eran suyos... y los dejó ir.

Por unanimidad, el Cabildo aprobó ayer condonarle al Club de Futbol Monterrey, el 85 por ciento del Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos por los próximos dos años, cuyo monto estimó en un total de 20 millones de pesos.

El 23 de diciembre del 2017, la Administración de Cienfuegos condonó el 90 por ciento de ese mismo impuesto al Club, por unos 30 millones de pesos, del 2016 y 2017.

No obstante, esta vez el Cabildo sí "metió gol", ya que a cambio el Ayuntamiento recibirá 450 boletos para los partidos y se podrá disponer del inmueble para eventos del municipio o del Estado, además de que el Club deberá acondicionar parques municipales.

De acuerdo con el dictamen, el beneficio al club tendrá vigencia del 10 de julio del 2019 al 31 de septiembre del 2021.

El Tesorero municipal, Alejandro Espinosa, aseguró que el monto total a condonar lo estiman en 20 millones de pesos, mientras que el pago por el resto será de 304 mil 161 pesos mensuales.

En el dictamen se establece también que el club adeuda al municipio 3 millones 121 mil 743 pesos por este mismo impuesto, de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR