A meter goles... ¡en la política!

CUERNAVACA.- Cuauhtémoc Blanco encara a la política y ahora, en lugar de meter goles, buscará meter votos a su urna.

Y es que el mundialista mexicano se registró se registró como precandidato a la Alcaldía de Cuernavaca con el Partido Socialdemócrata (PSD).

"Cuau" aseguró que dejó de creer en la política y que por eso hace varios años que no vota.

"No soy político, quiero serlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca he ocasionado problemas. Creo que la política no ha podido solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca y todos lo sabemos", expresó el aún jugador del Puebla, quien reconoció que tiene varios años sin votar porque no cree en la política.

"Yo sí vengo desde abajo, he trabajado, he luchado, me he esforzado durante mucho tiempo en mi carrera como futbolista, ahora para mí es una etapa muy importante, tengo un compromiso con la gente, la gente que me conoce sabe que vengo desde abajo, quisiera ayudar a la gente porque yo sé lo que es trabajar, lo que es luchar, lo que es esforzarse".

Aunque ahora incursiona en la vida política de Morelos, Blanco dijo que seguirá jugando futbol con los Camoteros y que por las tardes se dedicará a hacer campaña.

"Eso me va a dar tiempo porque vamos a estar haciendo campañas y eso no tengo ningún inconveniente, voy a estar todas las tardes en todas las campañas, por eso no te preocupes.

"Primeramente Dios que ganemos, con el apoyo de toda la gente, aquí me vas a tener día y noche, día y noche y lo más importante es que día y noche aquí vamos a estar chingándole, trabajándole para la gente", expresó el veterano jugador de 42 años.

Ante la sospecha de que no radica en Cuernavaca, Cuauhtémoc aseguró que cumple con el requisito de residencia de 10 años en la ciudad, aunque aseguró que por su seguridad no hacía público su domicilio.

"Vengo a romperme la ma... como lo he hecho en el equipo y vengo a romperme la ma... aquí por Cuernavaca".

Acompañado por el ex candidato a Gobernador por el PSD, Julio Yáñez, Blanco dijo que trabajará por mejorar la seguridad en Cuernavaca.

"Yo les prometo cosas importantes, que creo que lo podemos solucionar todos juntos, creo que todos estamos en el mismo barco y cuando Julio me lo planteó, tenemos la misma idea, que tenemos que sacar a Cuernavaca adelante, que queremos un Cuernavaca seguro.

"Sabemos los robos, los asaltos, los secuestros que hay en Cuernavaca y tenemos que estar todos juntos si queremos que Cuernavaca salga adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR