Le meterán $50 millones al Sintram

Los recursos del Fondo Metropolitano se destinarán este año a proyectos de movilidad peatonal, adecuaciones al Hospital Metropolitano, renovación de la red informática del Sintram y obras solicitadas por los municipios.

Tras un consenso previo, los Alcaldes metropolitanos aprobaron ayer un paquete de 19 obras que el Estado ejecutará con los 282.4 millones de pesos etiquetados para Nuevo León en el presupuesto federal.

El monto es el más bajo desde que existe el Fondo, y tan sólo en comparación a lo ejercido en 2016 representa una disminución del 69 por ciento.

Incluso, para completar los proyectos acordados el Gobierno deberá aportar 52.2 millones de pesos de recursos propios, para un monto total de 334.6 millones.

"A pesar de que es un Fondo mucho menor al recibido en el 2016, creo que se pudo construir una propuesta que va a ser de gran beneficio para el área metropolitana", expresó el Secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres.

El funcionario detalló que la partida mayor de este paquete de obras, por un total de 49.8 millones de pesos, se destinará al Hospital Metropolitano para concluir el área de infectología y terapia intensiva, y remodelar las áreas de neonatología, urgencias y tococirugía.

Otra partida importante, de 49.7 millones, se destinará a la primera etapa de la actualización del software y hardware del Sintram; mientras que otros 28 millones se emplearán en actualizar Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana, incluyendo estudios técnicos para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable.

En la parte de movilidad peatonal, el programa de obras contempla 48 millones de pesos para construir un andador peatonal y ciclista en la calle Covarrubias, como parte de proyecto Distrito Tec.

También se incluyó una obra para facilitar el desplazamiento peatonal en el Centro de Monterrey, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR