Meterán al bote por embarazar y no cumplirles

Embarazar y abandonar a una mujer, podría llevar a un hombre a la cárcel.

Ayer, el Diputado local del PRI, Jorge de León, presentó una iniciativa en la que plantea que el abandono sin causa justificada de una mujer embarazada se considere un delito por el que se aplique una pena de 3 meses a 4 años de prisión.

De León dijo que la propuesta -que consiste en la adición de un artículo 335 Bis al Código Penal- es para que se sancione a quien abandone "a su suerte" a la mujer embarazada y al hijo que espera.

"Es urgentemente sancionar la conducta de abandono por parte del hombre que embarace, y sin motivo justificado, incumpla con sus obligaciones a la madre de su hijo", expresó.

"Estamos llevando el abandono de una mujer embarazada a una sanción de tipo penal, sería cárcel para quien embarace y no cumpla y lo que buscamos es proteger a las madres y a los menores, y ésto tiene que ver con protegerlos ante situaciones de vulnerabilidad, de desigualdad.

"... Se actuará previa denuncia de la mujer abandonada y si se requiere de una prueba científica para acreditar la paternidad del acusado, ésta se realizará con cargo a él de salir positiva".

De León dijo que con esa iniciativa se avanza en la protección de los derechos de mujeres en estado de indefensión y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR