Meterán tijera de 1,200 mdp a UdeG

Guadalajara.- Ante los recortes presupuestales que implementó el Gobierno federal, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se quedaría sin mil 200 millones de pesos para investigación y becas, calculó su Rector General, Ricardo Villanueva.

Detalló que los programas de investigación, reconocimiento de plantilla, crecimiento de matrícula y becas para estudiantes de medicina -que son prestadores de servicio en comunidades al interior del Estado- serían los campos más afectados.

"Ya en los fondos que han ido quitando al día de hoy, a los que antes podíamos acceder durante el año, yo calculo que deben de ser unos mil 200 millones (de pesos) los que ya van a impactar", sostuvo.

Explicó que, si bien esos recursos son concursables año con año, la UdeG siempre ha destacado por acceder a esos fondos debido a los proyectos que desarrolla.

"Parece que por hacer las cosas bien vamos a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR