Meterían multota contra puercos

Más vale que evite tirar las gomas de mascar en la calle, pues en el Congreso proponen una multa elevada por comete esta falta.

La diputada Teresa Ramos, del Partido Verde, propuso en el Pleno reformar la Ley de Residuos Sólidos para imponer una multa de hasta 16 mil pesos a quien arroje chicles fuera del cesto de basura.

La propuesta establece una sanción mínima de mil 689 y un máximo de 16 mil 898.

"Esto implica un alto riesgo sanitario y ambiental, aunado al alto costo de su limpieza causando un detrimento en la salud de la población y la imagen urbana", abundó Ramos.

"En la Ciudad podemos señalar que aproximadamente el 20 por ciento de la superficie del Centro Histórico está repleta de chicles".

La diputada citó que el corredor peatonal de la Calle Francisco I. Madero del Centro Histórico, por ejemplo, ha llegado a tener hasta 150 mil chicles en el piso, lo que representa un problema.

"Si bien existen máquinas especiales para removerlos, la cantidad que se gasta en hacerlo supera el presupuesto que se requiere para mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR