Tiene el Metro sus 16 'bebés'

El "Metro bebé" que se viralizó en redes sociales es apenas uno de los 16 auto-armon o dresinas con los que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para auxiliarse en las labores de rectificación y mantenimiento de vías.

Cada noche, al concluir el servicio de los trenes y una vez que las vías se desenergizaron, estos pequeños carros alemanes salen de los distintos talleres del organismo.

Con capacidad para siete personas, incluyendo al conductor, estos vehículos trasladan a los trabajadores a los tramos de vía que deben atender, labor que no es fácil porque deben realizarla a contra reloj.

Víctor Montero es operador de maniobras en los talleres Zaragoza del STC y, desde hace 10 años, se encarga de manejar un "Metro bebé". A partir de las 22:00 horas comienza su jornada laboral.

"A partir de esa hora empezamos a coordinar los servicios, ver dónde van a ir y dónde están las fallas.

"Esperamos el corte de corriente, que es a las 01:00 horas, 00:45 horas, y ya podemos descender a las vías con estos vehículos para trasladarnos al punto donde se nos menciona", explicó Montero.

La última vez que el organismo adquirió estos equipos fue en 2010, aunque el modelo de los mismos es 2007.

Jorge Arroyo, ingeniero responsable del taller de vías en Zaragoza, subrayó que aunque parece un tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR