Crónicas del Metro / Las botas

Tenía muchas semanas que no me ponía mis botas de tacón, con eso de que a cada rato cerraban la estación Zócalo no me quería arriesgar a terminar agotada y adolorida por echarme la caminata hasta Pino Suárez de ida y vuelta.

Ayer se me ocurrió que era una buena idea: viernes coqueto, los integrantes de la CNTE dijeron que sí desalojarían y hacía frío.

Fue lo peor que pude haber hecho, a las 10 de la mañana todo estaba normal, alcancé el Metro abierto y no se sentía tensión en el ambiente.

Después de mediodía todo valió... helicópteros sobrevolando bajo, miles de granaderos tomando las calles de la plancha del Zócalo, desalojo en edificios de Gobierno, cierre de comercios... y yo ya me había aventado una mega caminata consiguiendo un pastel para mi amiga.

No podía salir del edificio donde me encontraba, policías federales nos tenían rodeados y los guardias sugerían que no saliéramos porque se iba a poner pesado.

Tuve miedo, no me imaginaba en medio de otro 68, me asustó pensar en que todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR