Metro de la Ciudad de Mexico celebra 50 anos con colorido doodle.

Este miercoles, el buscador internacional Google festeja el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de Mexico, con un colorido doodle.

La imagen que aparece en la pagina principal del buscador simula un tren con vagones de los colores de algunas de las 12 lineas que integran el Metro y que tienen conexiones con ferrocarriles ligeros en el sur y telefericos en el norte, atravesando el area metropolitana mas poblada del hemisferio occidental y transportando alrededor de cinco millones de pasajeros cada dia.

Un dia como hoy pero de 1969, la primera linea de metro del Sistema de Transporte Colectivo comenzo a correr hacia el este y el oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec.

Fue en la decada de 1950 cuando se propuso por primera vez la idea del Metro, la poblacion de la Ciudad de Mexico era mas pequena de lo que es ahora, pero el sistema de autobuses y tranvias estaba muy tenso.

De acuerdo con un blog de la compania de Mountain View, para abordar el problema, el gobierno de la ciudad aprobo el plan de construccion del Metro en 1967, con los Juegos Olimpicos de 1968 a la vuelta de la esquina.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR