El Mexican Dream de Anya Myagkikh.

La mexicana Mariana Quintero, curadora de la exposicion "Mexican Dream", de la rusa Anya Myagkikh, puso en gran valor la relacion que existe entre ambas naciones, lo que se ve reflejado en la obra que esa joven artista ha creado especialmente para el pueblo de Mexico.

Entrevistada por Notimex en el marco de la apertura de la muestra, senalo que la exhibicion podra visitarse hasta el 3 de noviembre en la Galeria Torre del Reloj del Parque Lincoln, en Polanco, donde se vera "una serie de munecas rusas intervenidas y cuadros que cobran vida debido a la realidad aumentada".

La exposicion ocupa tres espacios en esa zona del poniente de la ciudad: en la Galeria Torre del Reloj se muestran obras de pequeno formato; en el Parque Lincoln que rodea la galeria se exhiben dos munecas rusas de tamano monumental, y en el Hotel Pug Seal, Anya intervendra una habitacion tambien con realidad virtual.

"En la galeria se presentan tambien alrededor de 50 piezas de joyeria, cuyo concepto obedece al arte y la cultura de Mexico. Ademas, la artista va a impartir dos talleres sabatinos (26 de octubre y 2 de noviembre) donde de manera gratuita los ninos podran pintar replicas miniaturas de las esculturas", comento.

Preciso que esas obras estaran a la venta con la finalidad de recaudar fondos que seran donados a la fundacion que apoya el proyecto Extra Muros del Museo de San Carlos, pues la creadora quiso dedicar su nueva coleccion a la cultura mexicana, de la que esta enamorada.

"Anya Myagkikh nacio en Moscu en 1991 y ha expuesto en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa, Portugal; Casa Batllo, de Barcelona, Espana; Katara Foundation, en Qatar, y en galerias de arte de Londres, Nueva York, Tokio, Miami y Moscu. Lo que trae a Mexico es una experiencia inmersiva para toda la familia", indico Mariana Quintero.

Amor y pasion por Mexico y los mexicanos

La curadora refirio que para la artista rusa, Mexico era un pais extrano, lejano, que solo figuraba en sus suenos, pues hasta hace poco tiempo nunca imagino venir. Sin embargo, llega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR