Mexicana abre escuela de espanol por interes de canadienses en el idioma.

Por Isabel Inclan. Corresponsal

Toronto, 20 Dic (Notimex).- La mexicana Celina Gutierrez, quien abrio recientemente una escuela de espanol en Canada, aseguro que cada vez aumenta el interes de los canadienses de aprender la lengua espanola.

"El espanol es el segundo idioma mas hablado en el mundo despues del mandarin. Mas de 500 millones de personas que tienen como lengua original el espanol, lo que significa el 5.72 por ciento de la poblacion mundial", agrego en entrevista para Notimex.

Celina Gutierrez, originaria de la ciudad de Mexico trabajo por muchos anos en Canada promoviendo la venta de libros en espanol, pero ante la transformacion de la industria del libro y las nuevas aplicaciones tecnologicas se dio cuenta que se incrementaba la demanda de canadienses por aprender espanol.

Por ello decidio abrir hace unos meses su escuela Speak Spanish Academy en la localidad de Oakville, a una hora de Toronto.

"La gente buscaba clases de espanol y desde hace cuatro anos empece a implementar mis materiales para clases de ninos, jovenes y adultos", explico Gutierrez, quien estudio una certificacion en Espana para dar clases de espanol como lengua extranjera.

Ademas, tomo un curso en linea en la Universidad de Texas sobre manejo de estudiantes y dinamicas en el salon de clase.

Sobre la base de que "una cosa es saber espanol y otra saber como se da la clase", Celina ha personificado sus clases para ninos, jovenes y adultos e, incluso, especificas para personas de negocios apoyada con lecturas niveladas, que "no son cualquier libro, son libros con contenido especifico para cada nivel: principiante, intermedio, avanzado".

Aclaro que no es lo mismo un libro para un nino que nacio en Mexico que para un nino canadiense que ya habla ingles y que esta aprendiendo mas idiomas al mismo tiempo. "La asimilacion es diferente".

Tras casi dos decadas de promover el aprendizaje del espanol en Canada, Gutierrez aseguro que al canadiense le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR