Debe Mexicana Pagar Renta por Uso de Hangar Donde Opera su Filial:aicm

México, 30 May. (Notimex).- A partir de junio próximo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cobrará una nueva renta a Mexicana de Aviación por el uso del hangar en el que opera MRO Service y en caso de negarse a realizar el pago, se iniciará un juicio mercantil de arrendamiento.

Así lo confirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez, quien explicó que ese cobro se debe a que desde el primer día de junio el centro de mantenimiento de la aerolínea -única filial que aún funciona tras el cese de operaciones de la aerolínea el 28 de agosto 2010- será propiedad del aeropuerto capitalino.

"Primero tenemos que ver lo del concurso mercantil para saber hasta dónde va a llegar el juez (Felipe Consuelo) con esto, pero siguiendo nosotros una situación normal, (en caso de negarse a pagar) se comenzará con un juicio mercantil de arrendamiento como cuando se renta una casa y no pagas la renta", expresó.

El nuevo cobro, superior a lo que antes pagaba la firma, se estipuló en el contrato firmado hace 30 años y se estableció que al vencimiento del periodo, en caso de continuar con el arrendamiento del inmueble, se aplicarían las condiciones del catálogo de rentas vigentes del AICM.

Así, la tarifa será de 49.54 pesos por metro cuadro, conforme a lo construido en las instalaciones de MRO Service, detalló el directivo en entrevista radiofónica.

Sostuvo que "la renta se debe de cobrar con esos componentes como se les cobra a todas las líneas aéreas y a todo al que le damos en arrendamiento algún local".

Héctor Velázquez mencionó que Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR