Buscan Empresas Mexicanas del Juguete Internacionalizarse en Alemania

Berlín, 31 Ene (Notimex).- Ocho empresas mexicanas se presentan en la Feria Internacional del Juguete, que se celebra en Núremberg, en la región alemana de Baviera, en busca de internacionalizarse, dijo a Notimex el director de ProMéxico en Alemania, Erwin Feldhaus.

Las empresas mexicanas presentes en la Feria de Núremberg proceden de diversos estados de la República, tres de ellas participan por primera vez, y el resto ya tienen experiencia en estos eventos comerciales internacionales de gran magnitud.

Feldhaus indicó que en el mercado internacional de juguetes "hay empresas mexicanas que compiten directamente con las compañías internacionales de esa industria, mientras que otras se distinguen por su creatividad, por el posicionamiento de su oferta".

A la feria, que inició el 29 de enero y concluirá el 3 de febrero en esa ciudad de Baviera, sede anual del evento internacional, asisten dos mil 748 expositores de 60 países, 72 mil expertos y empresarios de esa industria de 113 países.

Las empresas mexicanas son Algara, AmEurop México, Industrias Plásticas Martin, Kay International, y Látex Occidental Exportadora (de la Ciudad de México), Convertidora Industrial y Glasfirma (Jalisco), Ghoulsh Productions/Caretas (Morelos).

Entre los productos que presentan las empresas mexicanas en la feria de Núremberg hay toda una variedad de máscaras y caretas, que tienen un mercado cautivo en Estados Unidos debido a festividades como el Halloween.

También presentan globos de latex en una amplia gama de colores, así como globos decorados, muchos de ellos inusuales en un producto así.

"Esa empresa mexicana tiene un mercado impresionante en Europa, principalmente en Alemania y Holanda, que es donde tienen sus distribuidores", dijo Feldhaus.

Otra de las firmas mexicanas hace juguetes bajo licencia, por ejemplo, de Disney y de ese tipo de grandes empresas. Algunos de sus productos son electrónicos, y hay tres que maquilan juguetes para terceros.

"La industria maquiladora del juguete en México es muy fuerte. Grandes compañías internacionales como Matell, Lego y Hasbro producen mucho en México y tienen un mercado interesante en el contexto global", puntualizó.

La industria del juguete en México sufrió cambios radicales en los últimos 20 años porque el país pasó de ser una economía protegida a una totalmente abierta.

Cuando las fronteras mexicanas se abrieron a los productos internacionales, el impacto para la industria juguetera del país fue muy fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR