Mexicano admite haber mentido para trabajar en Patrulla Fronteriza.

Tucson, 21 Dic (Notimex).- El mexicano Marco Antonio de la Garza Jr. se declaro culpable de mentir al afirmar que era ciudadano estadunidense para obtener empleo como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.A

La Oficina del Procurador Federal en Arizona senalo que De la Garza Jr., de 37 anos, admitio haber mentido en una solicitud de pasaporte, al asegurar que nacio en Texas, aunque es originario de Mexico.

La declaracion de culpabilidad ante un juez federal en Tucson pide que se deseche un cargo por mentir sobre su ciudadania durante una verificacion de antecedentes realizada en 2016, relacionada con su trabajo.

El mexicano podria ser condenado a una pena maxima de 10 anos de prision, aunque se espera que reciba una sentencia menor.

De acuerdo con las autoridades federales, De la Garza "es un ciudadano mexicano que utilizo un acta de nacimiento de Texas obtenida de manera fraudulenta para solicitar un pasaporte de Estados Unidos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR