Mexicanos tienen alta susceptibilidad a padecer cancer de piel: experto.

Los mexicanos, por la piel morena, pelo y ojos oscuros piensan que no pueden padecer de melanoma, no obstante, dicho padecimiento es responsable del 80 por ciento de las muertes a causa del cancer de piel en Mexico debido a los genes por el mestizaje que nos proporcionan alta susceptibilidad, senalo el responsable de la Clinica de Oncodermatologia, Rodrigo Roldan.

El melanoma, refirio, es considerado el mas agresivo de los tipos de cancer de piel por su capacidad de moverse, ya que, si crece mas de un milimetro de profundidad, seguramente ya tuvo acceso al torrente sanguineo y puede diseminarse con rapidez a otra zona.

Rodrigo Roldan detallo que no es normal la aparicion de nuevos lunares despues de los 30 o 35 anos: "un lunar o una mancha nueva a partir de esa edad puede ser potencialmente maligno. En un adulto mayor a 60 anos, representa cancer de piel".

El especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico explico, en una publicacion de la Gaceta UNAM, que de acuerdo con el reporte mas reciente del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR