Los mexicanos y Los Beatles “Esperando a Los Bitles”

AutorRoberto Ponce

“En México existe un mundo de conjuntos tocando Beatles, desafortunadamente la mayoría están muy limitados técnicamente porque son empíricos, no tienen conocimientos musicales. Los Beatles eran unos monstruos, tocaban y cantaban muy bien, tenían un angelote tremendo; lo que deseamos en Aleph es tocar canciones que muy pocos grupos tocan”, afirma el guitarrista, vocalista y ejecutante de armónica.

En 2009 Aleph fue invitado a participar en la Semana Beatle que año con año se lleva a cabo durante agosto en el puerto de Liverpool. La visita fue documentada por los jóvenes cineastas Diego Graue y Raymundo Marmolejo en la película Esperando a Los Bitles, cuya premier estrena en la Cineteca Nacional el martes 31, a las 20 horas, dentro del marco del Festival Distrital.

“Hace unos años por primera vez a cinco bandas de rock nos tocó interpretar en vivo todo el repertorio grabado de Los Beatles en el teatro Metropolitan. Aleph hizo uno de los huesos duros con The Inner Light e It’s All Too Much de Harrison, rolas con las que a veces despedimos nosotros nuestro show. Pero tocar Beatles no es nada fácil…”

–Usted estudió en la Escuela Superior de Música del INBA.

–Hice cinco años de guitarra allí, e ingeniería electrónica en el Poli. Si tienes el apoyo de la técnica para realizar tu trabajo musical, estarás mejor en lo tuyo. Hoy los grupos como U2 explotan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR