Mexicanos, con Grado de Restriccion del Sueno Severo y Alarmante: Uam.

La poblacion de Mexico presenta un grado de restriccion de sueno muy severo y alarmante, con un promedio de menos de siete horas al dia por persona, que provoca un deterioro hormonal, homeostatico e inmunologico en el cuerpo, alertaron especialistas de la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM).

En el contexto de la emergencia sanitaria a causa de COVID-19, los expertos de la Clinica de Trastornos de Sueno de la Unidad Iztapalapa senalaron como fundamental el dormir bien, para que el sistema inmunologico responda de una mejor manera ante este patogeno.

Explicaron que un estudio realizado por la clinica, en el cual se entrevisto a mil 500 hombres y mujeres, se encontro que con el confinamiento a causa de este nuevo coronavirus la poblacion duerme entre dos y tres horas menos de lo acostumbrado cada noche, lo cual afecta su salud, aprendizaje y conducta.

Ademas de estos efectos, el dormir poco, indicaron, esta relacionado con una mayor mortalidad y morbilidad, y se vincula con hipertension, diabetes, cancer u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR