Mexico, entre los 20 paises con mas problemas visuales.

En Mexico se estima que hay dos millones 237 mil personas con deficiencia visual y mas de 415 mil 800 con ceguera, destaco el presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmologia, Eduardo Chavez Mondragon.

En el Dia Mundial de la Vision, establecido el 10 de octubre, informo que Mexico se ubica entre los 20 paises con mayor numero de personas afectadas por la discapacidad visual y ceguera.

Entre las principales complicaciones responsables del deterioro visual de la poblacion se encuentran: la catarata, la retinopatia diabetica, el edema macular diabetico, el glaucoma y la retinopatia del prematuro, detallo.

El tambien experto destaco que el envejecimiento de la poblacion y la retinopatia diabetica aumentaran el deterioro de la vision en las proximas decadas y que "la rehabilitacion juega un papel importante, sin embargo, hay causas de ceguera reversibles y no reversibles".

Abel Ramirez, representante del Hospital de la Luz, coincidio con el presidente de la Sociedad de Oftalmologia, en que es necesario llamar la atencion de la poblacion para atenderse y realizarse chequeos con su medico general o endocrinologo, especialmente las personas que viven con diabetes para prevenir con ello la ceguera.

Ademas, dijo, la poblacion puede acudir al Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva y la Agencia Internacional para la Prevencion de la Ceguera.

Al retomar la palabra, Chavez Mondragon enfatizo que la principal causa de complicaciones irreversible es la diabetes mellitus, que de manera silenciosa en un lapso de 15 anos genera ceguera si no se revisa periodicamente con el especialista.

"La deteccion temprana y el tratamiento oportuno permite prevenir 98 por ciento de dano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR