MéXico Abastecerá de Empaques a Industria Ligera de Cuba

La Habana, 4 Nov (Notimex).- México podría cubrir el 80 por ciento de la demanda en Cuba de empaques flexibles, en caso de prosperar la constitución de una Empresa Mixta entre Expomayab Industrial y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, Unión Poligráfica y Cubalum.

La nueva empresa elevaría desde 2015 el suministro de esos productos desde el actual 5.0 por ciento que ahora cubre la producción nacional, informó este martes a Notimex el Consejero Comercial de ProMéxico en Cuba, Luis Cabrera.

Por su parte el vicepresidente del grupo empresarial de la Industria Ligera de Cuba, Ricardo Trujillo, dijo a la prensa que la nueva firma -bajo el nombre de Flexocaribe- iniciaría su funcionamiento durante el primer trimestre de 2015.

Los avances en las negociaciones para crear la empresa mixta entre la mexicana Expomayab y la cubana Cubalum fueron dados a conocer durante una ceremonia en el pabellón nacional de México en la 32 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

Flexocaribe, ubicada en el occidental municipio cubano de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, suministrará empaques para pastas, sal, detergentes y jabones, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR