En MÉxico Hay ArmonÃia Entre los Factores de la ProducciÓn: Alfonso

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 016

México, D.F., a 4 de marzo de 2013.

EN MÉXICO HAY ARMONÃiA ENTRE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

*Reconoce STPS sindicalismo responsable y sensibilidad empresarial.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó la relación armónica que existe actualmente en México entre los factores de la producción, particularmente en la industria automotriz, la cual consideró como emblemática y trascendental en el desarrollo económico de México.

"El que se envíen mensajes de armonía, de un sindicalismo responsable y de empresas sensibles con los trabajadores, es la mejor señal que puede dar México a los inversionistas", aseveró.

Durante la reunión que sostuvo con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Siderometalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes de la CTM, Tereso Medina Ramírez, y el Director de Recursos Humanos de General Motors, Miguel Ángel Sánchez Cervantes, el titular de la STPS reconoció la capacidad de diálogo de ambas partes a fin de lograr beneficios para los trabajadores, la industria y el país.

Por su parte, Tereso Medina informó que en la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con General Motors, se logró un incremento salarial del 5% para los más de 12 mil trabajadores sindicalizados de la empresa.

"México necesita sindicatos promotores del empleo, que sepan negociar con las empresas mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR