Mexico y Brasil fortaleceran cooperacion agricola.

Mexico, 1 Ene (Notimex).- El gobierno de Mexico, a traves de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), busca fortalecer la cooperacion bilateral con Brasil en materia de investigacion forestal, agricola y pecuaria.

Lo anterior luego de que el titular de la Sader, Victor Villalobos Arambula, sostuvo una reunion de trabajo con la ministra de Agricultura, Ganaderia y Abastecimiento del pais sudamericano, Tereza Cristina Da Costa Dias, en el marco de su asistencia como representante del gobierno de Mexico a la toma de protesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario mexicano manifesto el interes de fortalecer la relacion y cooperacion bilateral en materia de investigacion, comercio y desarrollo regional, asi como de retomar la experiencia brasilena en el impulso a la agricultura familiar.

Manifesto ademas el deseo de potenciar el intercambio de experiencias entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias (INIFAP) de Mexico y la Empresa Brasilena de Investigacion Agropecuaria (Embrapa), y como primer paso para ello se acordo que en los proximos meses inicien reuniones en temas de trabajo relacionados.

En cuanto a la relacion comercial del sector entre ambos paises, Villalobos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR