Mexico canta y despide a su 'Principe de la Cancion'.

Luego de darse a conocer la muerte del cantante Jose Jose, las calles de la Ciudad de Mexico se han impregnado de su musica y las muestras de carino estan presentes en espacios como el Parque de la China, localizado donde "El Principe de la Cancion" vivio en su adolescencia y se encuentra una estatua en su honor.

Tanto la periodista Mara Patricia Castaneda, como la presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana Maria Canseco, fueron de las primeras en confirmar el deceso del artista, esta ultima en sus redes sociales.

Jose Jose murio este 28 de septiembre a los 71 anos en el Hospital de Homestead, en el sur de Florida, tras complicarse su estado de salud a consecuencia del cancer de pancreas que padecia desde hace tiempo.

En la capital mexicana, temas como El triste, Almohada y Gavilan o Paloma resuenan en diversos puntos de la ciudad para despedir al cantante, quien salto a la fama en 1970 luego de competir en el Festival Internacional de la Cancion Latina, celebrado en el Teatro Ferrocarrilero.

Uno de esos lugares es el Parque de la China, en la colonia Claveria, donde yace desde hace unos anos la estatua de tamano real de "El Principe de la Cancion", quien durante su juventud solia recorrer el sitio en compania de amigos. Vecinos de la zona han llegado al lugar a depositar ofrendas florales y veladoras, mostrando asi su respeto y admiracion.

En las redes sociales, familiares, fans y artistas le han dado tambien el ultimo adios al interprete. Jose Joel, hijo de Jose Jose, escribio: "Con el corazon roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de Jose Jose al llamado de nuestro senor Jesucristo.

"Les agradecemos cada muestra de carino, nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes. Estamos tratando de asimilar la situacion teniendo en nuestro corazon la promesa divina de un dia volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos. Gracias de nuevo".

Famosos expresan sus condolencias

Amigos del gremio artistico tambien han lamentado la perdida y han hecho llegar sus condolencias a la familia, asi como su profundo respeto, ademas de recordar el legado y contribucion que Jose Jose hizo a la industria musical mexicana.

La cantante mexicana Lucero publico: "Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado Jose Jose nunca habra otra voz como la tuya. Eterno principe de la cancion, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos".

Yuri, quien interpreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR