México captó 7,082 millones de dólares en inversión de cartera - Noticias - VLEX 726049713

México captó 7,082 millones de dólares en inversión de cartera

 
EXTRACTO GRATUITO
México captó 7,082 millones de dólares en inversión de cartera

El mercado mexicano registró la entrada de 7,082 millones de dólares en inversiones de cartera entre enero y marzo, con lo que completa un flujo positivo de capitales extranjeros por tercer trimestre consecutivo, según información del Banco de México (Banxico).

La inversión de cartera que ingresó en el primer trimestre representa 87% del flujo total de capitales extranjeros que llegaron vía mercados en todo el año pasado y se convierte en el segundo flujo trimestral más alto desde el periodo octubre–diciembre del 2016.

En el concentrado de la cuenta de capital al primer trimestre del año, divulgada por el Banco de México en su Balanza de Pagos, se integra la entrada de recursos a la Inversión Extranjera Directa (IED). Tanto la inversión de cartera como la IED facilitan el financiamiento del déficit de cuenta corriente.

Es ahí donde entra la preocupación de Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs para América Latina, quien desde Nueva York menciona que la información de Banxico muestra que se mantiene una “considerable presencia de extranjeros en mercados locales”, y se trata de capital de corto plazo que por naturaleza no es estable y puede salir ante un aumento de incertidumbre.

En el detalle de información del Banco de México se observa que la inversión de portafolio se conformó por una desinversión “marginal” en los mercados de deuda gubernamental, que representó 132 millones de dólares, así como por la captación de 5,512 millones de dólares por valores del sector público emitidos en el exterior.

Además, emisiones del sector privado por 1,588 millones de dólares, colocadas en el mercado accionario, de dinero y en el exterior.

De acuerdo con Ramos, este atractivo por emisiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA