Mexico y China, Unidos por el Arte.

La influencia de los artistas mexicanos en el arte moderno y contemporaneo de China quedo registrado en el catalogo "Vientos de Fusang: Mexico y China en el siglo XX", editado a partir de la muestra del mismo nombre presentada el ano pasado en el Museo Mural Diego Rivera.

Erika Contreras Vega, colaboradora del catalogo, explico que esta publicacion es la memoria de lo que fue la exposicion, cuya curaduria estuvo a cargo del investigador Shengtian Zheng (1938).

Las tecnicas de grandes muralistas, como David Alfaro Siqueiros (1896-1974) y Miguel Covarrubias (1904-1957), llegaron a China en los anos 30 y sorprendieron al pais; incluso, muchos artistas chinos tuvieron la oportunidad de conocer a Covarrubias y se maravillaron de su calidad de linea y el color influyo en ellos para este nuevo modo de hacer caricaturas, destaco la colaboradora.

En entrevista con Notimex, Contreras Vega refirio que Shengtian Zheng, artista y teorico investigador, tuvo la oportunidad de presenciar la exposicion de arte mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR