México, "convertido en una fosa común territorial"

Señor director:

He aquí una prueba de esas lacras: Hace unas cuantas semanas, la TV comentó que los senadores recibirían a fines del año pasado 450 mil pesos. Yo, en cambio, al igual que millones de mexicanos pensionados del IMSS, sólo cobramos 4 mil 500 pesos, mensualidad y aguinaldo incluidos.

Como es fácil observar, la percepción nuestra fue apenas el 1 % de la que recibieron los senadores, aun cuando los pensionados tuvimos que trabajar 30 años para tener derecho a dicha pensión. ¿Cómo se puede denominar a la diferencia entre uno y otro ingreso? Yo le he puesto nombre y apellidos: Peculado democrático legal (¡qué diera lo legal por ser legítimo!). Simple y sencillamente este atropello es extraordinariamente increíble, inconcebible.

Como si tal atrocidad no fuera suficiente, desde agosto del 2013 el mesías oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, nos suspendió el apoyo de 500 pesos que anunció con bombo y platillo durante su campaña en el programa Bienestar, comprometiéndose a mantenerlo hasta noviembre del 2016, según consta inconcusamente en sus tarjetas/credenciales. Que le aprovechen al góber prometedor y embustero.

Nunca ha sido más oportuno que ahora transcribir las siguientes palabras del Benemérito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR