Mexico coordina la RedParques en Latam.

Mexico asumio la coordinacion de la Red Latinoamericana de Cooperacion Tecnica en Parques Naturales, Areas Protegidas, Fauna y Flora Silvestre (RedParques) en el Tercer Congreso de Areas Protegidas de Latinoamerica y el Caribe, celebrado en Peru.

La Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer el movimiento que tuvo lugar en el marco del congreso que, bajo el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible", cerro este jueves tres dias de trabajos en Lima, la capital peruana.

En su portal web, preciso que RedParques es un organismo multilateral en el cual participan activamente 19 paises de la region compartiendo sus experiencias en el manejo de areas protegidas y colaborando en grupos de trabajo con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales en diversos temas.

El organo desconcentrado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informo que durante el congreso la representacion mexicana expuso asuntos como la cooperacion internacional para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Asimismo, abordo la adaptacion y mitigacion del cambio climatico basada en ecosistemas; avances en el cumplimiento de compromisos internacionales; turismo ordenado como herramienta de conservacion; perspectivas a mediano y largo plazo de las areas protegidas y financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR