Estado de México cuenta con 75% de especies de hongos del país

Toluca, 27 Dic (Notimex).- México es el segundo país del mundo con mayor consumo de hongos comestibles, donde el Estado de México reporta el número más grande de estos organismos vegetales para consumo del ser humano, señalaron investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los docentes universitarios indicaron que en la entidad se presenta 75 por ciento del total de la diversidad de estas especies en el país, por lo que es posible considerar al Estado de México como una de las regiones con mayor riqueza de hongos comestibles silvestres.

A partir de la realización de 12 inventarios locales, los expertos del Centro de Investigación en Recursos Biótico de la UAEM, Cristina Burrola Aguilar, Moisés Tejocote Pérez y Xóchitl Aguilar Miguel obtuvieron un listado de 726 especies de hongos que crecen en territorio mexiquense, de los cuales 256 son para consumo humano.

Los inventarios recabados por los especialistas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR