MéXico D.F., a 22 de Abril de 2015.

México D.F., a 22 de abril de 2015.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, A DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL TÉRMINO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova: ¿Cómo están?

Pregunta: Consejero una pregunta

El periódico Excélsior trae hoy que hay problemas en Sonora por el tema del Río y la contaminación que se está viviendo allá, hay grupos inconformes.

Solamente saber, ¿si en los informes que ha tenido el INE de seguridad en la entidad no hay algún problema con la cuestión electoral y sobre todo, con la participación de funcionarios de casilla, etcétera, por allá?

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova: La verdad estamos en números muy positivos en términos de la aceptación para fungir como Funcionarios de Casilla de los ciudadanos que han resultado aptos a partir de las insaculaciones previas.

El número de secciones en donde no tenemos el número requerido por la ley, es decir, sean nueve funcionarios, los seis propietarios y suplentes donde hay Casilla Única o bien, los seis funcionarios, cuatro propietarios y dos suplentes en donde no hay elecciones locales, son contados con los dedos de una mano; es decir, ya estamos, ya superamos el riesgo de que no tengamos ciudadanos que hayan aceptado ser funcionarios de casilla en todo el país. No tenemos un foco de alerta en ese sentido.

Por supuesto, ya se realizó en todo el país también, incluido, el de Distrito de Tlapa, la segunda capacitación para los Capacitadores Asistentes Electorales, que ya están comenzando esta segunda etapa ya con la capacitación y la determinación de quiénes van a ser funcionarios de casilla propiamente hablando.

Ya está en curso la distribución de los materiales electorales que no tienen emblemas de los partidos políticos, lo que llamamos nosotros "Materiales no resguardados", los que son distribuidos sin resguardo de las Fuerzas Armadas, del Ejército y la Fuerza Aérea y la Marina, están ya recibiéndose en las sedes de los Consejos Distritales de todo el país, de los 300 Consejos Distritales de todo el país sin excepción, lo cual habla de que el Proceso Electoral está avanzando, faltan todavía varias semanas para llegar a la elección y hay que estar muy atentos para tomar si fuera necesario alguna decisión que nos permita seguir encausando como ha venido ocurriendo hasta ahora bien y adecuadamente la elección.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR