Mexico y Eua Acuerdan Estrategias Conjuntas para Seguridad Fronteriza.

Mexico y Estados Unidos acordaron estrategias conjuntas que permitan fortalecer la seguridad de las fronteras y atender temas como la migracion, el trafico de armas, drogas y personas.

Ello durante la reunion que encabezo el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejia Berdeja, con el embajador de los Estados Unidos en Mexico, Christopher Landau, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza (CBP), Mark Morgan.

El embajador Christopher Landau coincidio en que es fundamental la cooperacion para fortalecer la seguridad de las fronteras, porque no solo se trata de atender el trafico de personas tambien se debe trabajar en conjunto con el tema de drogas y armas.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC), el diplomatico agradecio el interes del Gobierno de Mexico de mantener reuniones de trabajo para atender estos temas.

Al respecto el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejia, destaco los esfuerzos que ha implementado el Gobierno de Mexico para atender el tema migratorio, como el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Anoto que a ello se sumo la instalacion de puntos de control migratorio, lo que ha permitido realizar numerosos rescates de personas que ponian en riesgo su vida al ser trasladados en condiciones infrahumanas, por ejemplo en cajas refrigeradas.

Mejia Berdeja indico que la finalidad de estos encuentros es hacer sinergia para atender la problematica con un enfoque de derechos humanos, donde se privilegia la proteccion de la vida de las personas extranjeras que transitan por el pais.

En este contexto, expuso que proteger las fronteras de manera conjunta permitira combatir redes criminales que lucran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR