Mexico Fortalece Tecnologia Satelital para Alertas Climaticas Tempranas.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informo que redobla esfuerzos para fortalecer la proteccion satelital de la poblacion mediante alertas tempranas ante emergencias y desastres, como huracanes, inundaciones, y otros fenomenos meteorologicos.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, explico que a traves de una donacion se obtuvieron 10 equipos receptores de Transmision de Video Digital de nueva generacion (conocidos como DVB-S2) para modernizar la senal de los satelites de telecomunicaciones.

Dichos equipos seran distribuidos en las 10 estaciones denominadas "GEONETCast-Americas (GNC-A)", distribuidas a lo largo del territorio nacional.

A traves de un comunicado, recordo que, por gestion de la AEM, Mexico fue integrado al GNC-A, un sistema solidario de recursos satelitales al que se encuentran conectados ademas de Estados Unidos, otros 18 paises como Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panama, Peru, Puerto Rico, o Uruguay, entre otros, con riesgos regionales compartidos.

Este organismo descentralizado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) detallo que el GNC-A es operado por la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica de Estados Unidos (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), donadora de estos dispositivos, y misma que trabaja de manera estrecha con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en estos rubros.

Preciso que las antenas que conforman esta infraestructura espacial de segmento terrestre, una vez modernizadas con el DVB-S2, recibiran una nueva senal satelital con mayor ancho de banda y mayor volumen de informacion, que sera operada por el gobierno Federal en cooperacion con instituciones academicas y cientifico-tecnologicas, en 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR