MéXico E Irlanda Unen Lazos Con Actividades Culturales Y ArtíSticas

México, 29 Ene (Notimex).- En el marco de las celebraciones por los 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, Alondra de la Parra participará como directora huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, el próximo 27 de febrero en Dublín.

Las actividades de artistas mexicanos en Irlanda incluyen un concierto del flautista mexicano Horacio Franco, la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y la reinauguración de la obra del artista plástico Sebastian, detalló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland, mencionó que en territorio mexicano se llevará a cabo la iniciativa "Global Greening", que consiste en pintar de verde monumentos e insignias en honor a San Patricio, que es Santo Patrono de la nación irlandesa,

También se proyectará un ciclo de cine irlandés en la Cineteca Nacional y se tendrá la presentación de la agrupación irlandesa The Gloaming, que fusiona la música celta y los sonidos tradicionales con los géneros contemporáneos.

Se tendrá la participación de Irlanda en el 43 Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, y en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, además se realizará un seminario para celebrar el 400 aniversario del nacimiento de William Lamport.

La embajadora Sonja Hyland y el director general para Europa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR