Mexico y Latinoamerica presentes en la Cumbre Juvenil sobre el Clima.

Un grupo de siete jovenes latinoamericanos, entre ellos un mexicano, formara parte de la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima, a celebrarse el proximo 21 de septiembre en Nueva York, una vez que se hicieron acreedores al "Boleto Verde".

A inicios del mes pasado, la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) emitio una convocatoria para que jovenes de todo el mundo, innovadores, empresarios, activistas, entre otros, compartan ideas y soluciones en favor de la accion contra el cambio climatico.

En este evento, se registro una alta participacion de jovenes de entre 18 y 29 anos del llamado Sur Global y de paises en desarrollo, y de los mas de siete mil postulantes fueron seleccionados 100 en funcion de su compromiso para abordar la crisis climatica y su liderazgo en el avance de las soluciones.

El portal de Naciones Unidas Mexico informo que los elegidos son el mexicano Jorge Martinez Perez Tejada; asi como Khadija Usher, de Belice; Alberto Barrantes Ceciliano, de Costa Rica; Jacqueline Lizeth Lopez, de El Salvador; Helen Eugenia Ramos Nufio, de Guatemala; Ricardo Andres Pineda Guzman, de Honduras; y Karel Miranda, de Panama.

Los ganadores del "Boleto Verde" se uniran a los mas de 500 jovenes seleccionados para participar en la primera edicion de este evento, el cual se perfila como una plataforma para que expongan sus propuestas en un escenario global y se involucren directamente con los tomadores de decisiones sobre el cambio climatico.

Los representantes de paises de todas las regiones recibiran un viaje a Nueva York, Estados Unidos, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR