México llevará tres producciones al Festival de Sundance

* Se trata de "Mr. Pig", "Plaza de La Soledad" y "Bajo las brasas"

México, 22 Dic (Notimex).- México participará con tres producciones en la 16 edición del Festival de Cine de Sundance, que se realizará del 21 al 31 de enero en Park City, ellas son: la ficción, "Mr. Pig"; el documental, "Plaza de La Soledad", y el cortometraje, "Bajo las brasas".

"Mr. Pig" es la nueva película de Diego Luna, quien asegura que estar en dicho festival representa mucho en su vida profesional pues, "Y tu mamá también" (2001), "Rudo y cursi" (2008) y "Abel" (2010), que marcaron su debut como director, son algunas de los filmes con los que ha participado en Sundance, en el que ya fue miembro del jurado en una ocasión.

La cinta que llevará en 2016, narra la historia de un granjero, encarnado por Danny Glover, quien viaja por México tratando de reencontrarse con su pasado y una realidad que le recuerda quien es.

"Se trata de una declaración de amor a nuestros padres, un cuento que lleva a descubrir la capacidad de amar entre padres e hijos", destacó Luna, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Sobre "Plaza de La Soledad", realizado por Maya Goded, se informó que tendrá su premier mundial en la sección "World Cinema Documentary" de dicho encuentro fílmico, y trata sobre historias de vida de una comunidad de prostitutas en la Ciudad de México.

"Mi intención ha sido motivar a los espectadores a enfrentar sus prejuicios acerca de la prostitución, el sexo y el envejecimiento, reflexionando sobre la complejidad y las distintas formas que el amor y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR