Mexico lograra educacion superior de calidad con equidad: SEP.

El secretario de Educacion Publica, Esteban Moctezuma, aseguro que la dependencia a su cargo estara atenta a contribuir al fortalecimiento y respeto de la autonomia universitaria, pues es "uno de los pilares de la educacion publica del pais que todos deben honrar y respetar".

En el marco de la clausura de la XXIX Sesion Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociacion de Universidades e Instituciones de Educacion Superior (ANUIES), Moctezuma Barragan senalo que con el apoyo de las universidades del pais se lograra transformar la educacion superior de calidad con equidad.

"La transformacion educativa debe buscar que las universidades sean ejemplo de austeridad, de eficacia, de resultados, de etica y, sobre todo, de un profundo amor por Mexico", expreso.

Ante autoridades universitarias dijo que, en coordinacion con la Secretaria de Relaciones Exteriores, y el acompanamiento de la ANUIES, se renovara el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminacion de Estudios Superiores, a fin de facilitar la continuacion de estudios de dicho nivel a mexicanos en riesgo de ser deportados de Estados Unidos.

Indico que la asociacion no solo apoyo el proceso de recoleccion de propuestas, sino la revision y sistematizacion a fondo de las mas de 64 mil ponencias registradas en la plataforma www.porunacuerdoeducativo.com, disenada durante el periodo de transicion gubernamental.

El funcionario federal preciso que trabajar en las universidades no significo unicamente mejorar instalaciones y organizar foros, sino "mostrar a Mexico que la educacion publica es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR