Mexico mejora perfil de deuda en pesos.

El gobierno de Mexico logro refinanciar una deuda de 41 mil 166 millones de pesos, a traves de un intercambio de bonos M y Udibonos, informo la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

El movimiento corresponde a la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia, la cual fue realizada bajo condiciones favorables, aseguro la dependencia en un comunicado.

Con esta operacion se anulo una deuda por 41 mil 116 millones de pesos con vencimientos en 2020 y 2021 y se sustituyo por otra de 38 mil 796 millones de pesos con vigencia entre 2023 y 2050, "sin incurrir en un endeudamiento adicional".

Esta es la segunda operacion similar realizada en casi dos meses, pues la primera se llevo a cabo a principios de septiembre y por un monto de 70 mil 350 millones de pesos.

La Secretaria de Hacienda a cargo de Arturo Herrera Gutierrez apunto que con el segundo movimiento se pretende suavizar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal en moneda local.

Tambien se busca mejorar la liquidez del mercado de deuda local, al ofrecer a los inversionistas una gama mas amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios y, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR