Mexico y Onu Firman Acuerdo para Proteger a Mujeres y Ninas de Violencia.

Para impulsar la Estrategia Nacional de Proteccion Integral para las Mujeres y Ninas Victimas de Violencias Basadas en Genero, la Secretaria de Gobernacion (Segob) y el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas en Mexico (UNFPA) firmaron el Convenio Marco de Cooperacion Tecnica.

Mediante dicho convenio se impulsa la prevencion de la violencia de genero, particularmente en lo relacionado con la implementacion de servicios esenciales; asistencia tecnica en el marco de la Estrategia Puerta Violeta; acciones en materia de poblacion y desarrollo, con enfasis en el fortalecimiento de la informacion sociodemografica, territorial y politicas sociales; asi como la promocion del acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Durante la video-reunion en la que participo la titular de la Segob, Olga Sanchez Cordero, considero que los funcionarios municipales deben capacitarse con perspectiva de genero y visibilizar esta problematica.

La funcionaria federal menciono que en los cursos virtuales de cinco horas, a traves de los cuales se atienden a tres mil 800 personas, necesitan mas promocion para alcanzar el mayor numero de personas capacitadas, incluyendo los policias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR