MéXico, de Los PaíSes Con MáS Accidentes Mortales En Carretera

* Accidentes viales cuestan al país 1.7% del PIB

Por Adriana Urrea

México, 19 Mar (Notimex).- El rechinido de las llantas y posterior golpe de lámina precedieron las dos vueltas por el aire de un joven que -cual acróbata- pasó por encima de un auto para caer y golpear su casco contra el caliente asfalto.

Una imprudencia y una maniobra mal realizada fueron la combinación perfecta para dar paso a un accidente vehicular.

Primero, una conductora que quiso evitar varios minutos de camino y manejó en reversa por una de las grandes arterias de la Ciudad de México; luego, un joven motociclista que buscó librar un lento camión por el lado izquierdo, lo que limitó su visibilidad.

Así, en cuestión de minutos, el motociclista quedó inmóvil pero consciente, en tanto que la conductora apresuró sus dedos para marcar veloz a la aseguradora correspondiente. Los segundos tortuosos pasaban a la espera de la ambulancia, al tiempo que llegaron elementos policíacos, junto con muchos curiosos.

El motociclista fue trasladado al hospital de Xoco, en sur de esta capital, mientras que la conductora con un tono pálido tiñendo su rostro de susto y en calidad de detenida, fue llevada al Ministerio Público correspondiente, para rendir su declaración y esperar, hasta asegurar que el accidentado estuviera fuera de peligro, procedimiento que se sigue en todos los casos.

Horas de angustia y llenándose la boca de todos los rezos que recordaba, Adriana pasó sentada en una silla mirando su vida pasar frente a la ventana de la oficina que correspondía a los agentes judiciales, en espera de conocer la situación del joven motociclista.

Luego de ocho horas, que ella tradujo en alrededor de 480 minutos, llegó el esperado llamado, -ya se va señorita, ya mandaron el reporte del hospital y el muchacho está fuera de peligro-, le dijeron los policías. Al salir de lo que había parecido una de muchas de sus pesadillas la esperaba el abogado designado por la aseguradora, quien le aseguró que ya todo había pasado.

Del ir y venir para realizar cada uno de los trámites que le suceden a un accidente automovilístico Adriana no recuerda nada, sólo que el abogado que envió la aseguradora la guiaba para terminar lo más pronto posible para poder por fin regresar a casa, en cuanto a los gastos no hubo reparo, pues la aseguradora cubrió todo, incluyendo la atención del chico, que, afortunado, sólo sufrió un esguince en un brazo y una pierna.

Si bien esta historia tuvo un final favorable, en México los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR