México por el pase al mundial femenil

La Selección Mexicana de futbol femenil buscará hoy, en Buenos Aires, hacer valer su ventaja de 3 goles por 1 lograda en el partido de ida ante su similar de Argentina y conseguir así, su pase al Mundial de la especialidad que se jugará en Estados Unidos el próximo año.

Las chicas mexicanas enfrentarán un muy duro compromiso al visitar a las argentinas en la cancha del Vélez Sarsfield. En el primer partido, jugado en La Bombonera de Toluca, las jugadoras aztecas, al mando de Leonardo Cuéllar, consiguieron un sorpresivo triunfo ante un equipo sudamericano con mucha más experiencia que las mexicanas.

Hoy, con el marcador a su favor de 3-1, las mexicanas buscarán controlar y manejar el partido para lograr su pase a la fiesta deportiva mundial, y como es de suponerse, las pamperas saldrán a morirse en la cancha para evitar lo que sería una terrible afrenta de perder su lugar en el Mundial en su propia casa.

La costarricense Ave María Apizar será la árbitro encargada de sancionar el encuentro.

El entrenador mexicano Leonardo Cuéllar dijo ayer que hasta hoy, unos dos horas antes del partido, que se jugará a las 18:00 horas locales, 15:00 horas en México, dará a conocer la alineación definitiva del conjunto mexicano.

Esta medida la tomó Cuéllar como consecuencia de que al menos cinco de las integrantes están afectadas de resfrío, aunque confió en que la mayoría de las mexicanas se recuperen para estar presentes en el encuentro definitivo.

Pero los problemas no son sólo de este tipo sino que también, según la mexicana Regina Oceguera, las jugadoras aztecas no han tenido oportunidad de visitar la cancha en que van a jugar "y de hecho, estamos dudando de que vayamos a jugar en el estadio que nos habían indicado, vamos a ver que pasa mañana (hoy)".

Carlos Borello, aseguró que con un juego a ras de pasto su equipo podrá vencer hoy a México para clasificar al Mundial de la especialidad Estados Unidos '99.

El entrenador agregó que sus jugadoras intentarán presionar a las mexicanas en todos los sectores de la cancha, a fin de recuperar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR