México tiene pendientes económicos, pero no está en bancarrota: IMEF - Noticias - VLEX 739221249

México tiene pendientes económicos, pero no está en bancarrota: IMEF

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto EE: Adriana Hernández

México tiene grandes pendientes económicos como mejorar la mano de obra, incrementar el gasto en inversión y acabar con la corrupción; sin embargo, no se puede considerar que esté en bancarrota, indicó Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Nos parece que el juicio de bancarrota no es el adjetivo más acertado para definir cómo se encuentra nuestro país (...) México ha logrado crecer, a pesar de las adversidades externas”, expuso en conferencia de prensa.

Enfatizó que México ha mostrado avances económicos, pese a las políticas proteccionistas que se están dando en el mundo o la misma guerra comercial que está liderando Estados Unidos.

Además, refirió que el país tiene una deuda controlada y las bases macroeconómicas se encuentran sólidas.

“México ha logrado crecer, si bien no lo ha hecho a índices que nos gustaría, lo ha logrado en un ambiente adverso y ha cumplido con sus pagos. Prueba de ello es la ratificación de las calificadoras sobre la perspectiva de México”.

Macari acotó: “Si hubiera señales de bancarrota, las señalaríamos, pero no es el caso. México sí tiene problemas que solucionar como incrementar la inversión, pero no está en bancarrota”.

Mencionó que entre los pendientes que México tiene para mejorar como país es tener una mano de obra más calificada, que permita diseñar y crear más productos en México, incorporar más tecnología de producción y mejorar los salarios.

La corrupción, abundó, es otro de los temas pendientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA